Acción colectiva y manifestaciones artísticas. El papel de las redes sociales en el movimiento estudiantil UdeA. Paro nacional por la educación 2018. 

Las redes sociales han tenido un papel de suma importancia en las protestas sociales de los últimos años, creando nuevas formas de activismo político. Analizamos su impacto en el marco del Paro Nacional por la Educación 2018 viendo de manera retrospectiva la necesidad que surgió de usar redes sociales en pro del movimiento estudiantil, cómo estas redes sirvieron a los estudiantes del país como medio de convocatoria ágil, accesible y masivo y como el lenguaje propio de Internet ayudó a llegar a personas desligadas al activismo político así como los riesgos de que este activismo no trascienda de lo digita.

Ana Lucía Galán Ruiz, estudiante del programa Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia y Juan Carlos Hernández Suarez, estudiante del programa Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia y estudiante investigador en el Grupo Hipertrópico, convergencia entre arte y tecnología.